Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 27 de junio de 2022

En la fase final los procesos para el inicio de la pavimentación de la avenida Tamaral

• El presidente municipal refrendó el compromiso de consolidar políticas públicas para el mejoramiento de la movilidad urbana.

En la fase final los procesos para el inicio de la pavimentación de la avenida Tamaral

 

Los Cabos, Baja California Sur.- Referente al tema de la pavimentación de la de avenida Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, informó que prácticamente se encuentra todo listo para iniciar con los proyectos de obra, misma que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

En ese sentido, el presidente municipal enfatizó que para el inicio de los trabajos solo resta que la dependencia encargada de regular y dirigir las finanzas en materia fiscal del Gobierno Federal concrete los procedimientos correspondientes.

 

‘‘Por parte de la SEDATU se nos ha informado que ya está todo listo para iniciar, falta únicamente que Hacienda aterrice el recurso que son $215 millones de pesos, es una obra que es 100% de la SEDATU, con el compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador’’, indicó Leggs Castro.

 

En ese mismo contexto declaró que si bien se podría establecer una fecha estimada para el inicio de los trabajos, ello en gran medida va a depender de la licencia de los recursos.

 

‘‘Si se da una fecha exacta sería complicado y precipitado para la ciudadanía e incluso para nosotros mismos ya que cuando Hacienda diga aquí está el recurso es cuándo comenzarán los trabajos, así como pueden iniciar la próxima semana puede demorar uno o dos meses todavía’’, remarcó.

 

Finalmente el alcalde Oscar Leggs Castro refrendó el compromiso en la consolidación de políticas y gestiones integrales para mejorar la movilidad urbana en el municipio, así como acciones que beneficien a la población y atiendan las demandas derivadas del crecimiento demográfico.