Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de junio de 2022

En espera de recurso SCT para instalar señalética en carreteras federales

• Según lo informó en su momento el titular del área en BCS, se perdieron alrededor de 300 señales preventivas

En espera de recurso SCT para instalar señalética en carreteras federales


San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado mes de marzo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Baja California Sur (SCT), Javier Rendón, dio a conocer que se realizarían trabajos para recuperar las señaléticas pérdidas desde el mes de septiembre del 2021, debido al huracán Olaf. Según lo informó en su momento, los tramos federales entre Los Cabos y La Paz tuvieron una pérdida de al menos 600 señalamientos que se dañaron.

Como parte de las reuniones que se han realizado entre los tres órdenes de gobierno para dar solución a los accidentes automovilísticos que van en ascenso, Rendón visitó el municipio y habló sobre este compromiso pendiente.

"Ahorita tenemos dos vías, la primera que se refiere al Libramiento, ahí estamos con CAPUFE, ahorita ya tiene en ejecución su programa de reposición de esos señalamientos que ustedes mencionan fueron afectados, nosotros como SCT estamos en espera del Recurso de Secretaría de Hacienda para reponer esos anuncios preventivos que se afectaron desde el evento pasado" dijo.

Señaló que a la par se trabaja con autoridades  municipales para definir los límites de velocidad y delimitar las zonas urbanas, para lo cual se requiere de nueva señalética, sin embargo no detalló la inversión o una fecha estimada para que se instalen las señaléticas.