Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Embotellamientos han tenido mínimo impacto en los turistas: Hoteleros

Reconoció la representante del sector que si se han tenido pérdidas, aunque no graves, que se deben erradicar

Embotellamientos han tenido mínimo impacto en los turistas: Hoteleros

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Como es de conocimiento, el turismo es la principal fuente económica para el municipio de Los Cabos, desde las inversiones de los desarrolladores, hasta la derrama que deja cada visitante, por ello, los representantes del sector se han unificado para dar soluciones de impacto a las distintas problemáticas del territorio, entre ellas, la movilidad.


En días recientes los embotellamientos viales se han intensificado debido a la carga vehicular, pero además, por accidentes que han colapsado las vías principales de la localidad. En entrevista con Diario El independiente, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles Lilici Orcí hablo del tema; resaltó que hasta hoy no se ha tenido un impacto negativo a los turistas esta situación, sin embargo reitero, es de vital importancia darle solución antes de que comience a generar afectaciones económicas.


"Tenemos que ser muy cautelosos en informar al turistas que debe salir con más tiempo para evitar cualquier situación ahorita, en cuestión de embotellamientos o alguna congestión vial que estamos sufriendo de manera diaria, ya hay tráfico considerable, toma más tiempo, el turista no tenemos tantas quejas como tal, que si las ha habido, como el accidente de la revolvedora que paro ocho horas todo, hay quejas pero se entiende que son accidentes: pero ya les pedimos salir no tres, sino cuatro horas antes de su vuelo, porque si toma más tiempo", dijo la empresaria. 


Indicó que incluso si fuese solo una hora la que se les pide añadir a los huéspedes para salir con anticipación, puede llegar a causar gran disgusto, pues es una hora que se les resta de los servicios por los que pagan, como alimentos, alberca, entre otros.


Para ello, Fiturca se ha dado a la tarea de encuestar a los visitantes, en las que se les pide respondan específicamente dos preguntas relacionadas con el transporte y movilidad y a la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos,  pese a que ninguna se refiere puntualmente al traslado al Aeropuerto, señaló Orcí que las estadísticas se mantienen al mínimo, aunque no en ceros.


"Hay que trabajar para que en un futuro no resulte un problema, que no solo es tráfico, sino las casetas de cobro que no siempre están abiertas y estamos con CAPUFE haciendo el llamado, agradecemos el cobro automático pero no siempre se abren las casetas, lo que se traduce a la gran fila de espera, toda viene a dar resultados de posibles pérdidas", puntualizó.