Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

El Tribunal Electoral ha propiciado la sana convivencia política en BCS: Flores De la Peña

La magistrada presidenta del órgano electoral aseguró que a 30 años de su fundación es sólido y transparente

El Tribunal Electoral ha propiciado la sana convivencia política en BCS: Flores De la Peña

 

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE), ha brindado paz para la sana convivencia política en Baja California Sur (BCS), afirmó la magistrada presidenta, Sara Flores de La Peña.


Dijo que la democracia ha rendido frutos a través de sus instituciones y que los cambios políticos y jurídicos han desembocado en mejores condiciones de vida.


Indicó que en la entidad lo ha atestiguado en la alternancia y la pluralidad y parte de ello fue el tribunal de lo contencioso y ahora el Tribunal Electoral.


Subrayó que este órgano tiene un sello característico en las sentencias sólidas y transparentes, siempre apegadas a los principios de certeza,  legalidad e independencia.


Reconoció a los 20 magistrados y magistradas que ha tenido esta institución.


Sostuvo que es pieza fundamental en la paridad en la integración de órganos públicos, consolidación de candidaturas independientes y justicia hacia la comunidad indígena, diversidad sexual y personas con discapacidad.


Y es que enfatizó que con las sentencias se han tumbado las barreras que les impedían participar en condiciones de igualdad.


En su intervención, la diputada Gabriela  Montoya Terrazas destacó que este organismo es de vanguardia y cumple con su ejercicio de responsabilidad.


Por su parte el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Rodrigo Serrano hizo un reconocimiento al trabajo de esta institución y su aportación para el desarrollo de la democracia. 


En el evento conmemorativo se contó con representantes del Instituto Estatal Electoral (IEE), del Instituto Nacional Electoral (INE), así como representantes del PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.