Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Desestima Congreso petición del abogado Rubio Ruiz contra el presidente del TSJE

Así lo consideró la Comisión Permanente de Asuntos Políticos en el dictamen que se presenta hoy ante el pleno del Congreso local

Desestima Congreso petición del abogado Rubio Ruiz contra el presidente del TSJE


La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Permanente de Asuntos Políticos del Congreso de Baja California Sur (BCS) desestimó la petición del abogado Arturo Rubio Ruiz, contra el magistrado Daniel Gallo Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

En este sentido se presentará el dictamen en la sesión pública ordinaria de este jueves 09 de junio.

 

En el documento se puntualiza que el abogado acusa la ilegalidad de Gallo Rodríguez en el cargo y que la comisión dictaminadora, que encabeza la diputada Marbella González,  sostiene que el magistrado nunca tuvo ninguna limitante para su reelección.

 

Además, se recalca que ya se aprobaron reformas para que el periodo del presidente del Poder Judicial solamente sea por 2 años y no podrá reelegirse.

 

En este contexto es que se señala que  el fundamento que se planteó está desfasado en cuanto a su contenido para la petición que se formuló.

 

Cabe recordar que en diciembre del 2021,   Rubio Ruiz solicitó al Congreso del Estado que llamara a cuentas y destituyera al magistrado presidente, tras acusarlo de permanecer en el cargo de manera ilegal.