Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de junio de 2022

Denuncian mal uso de patrullas en el Sector 9 de Seguridad Pública Municipal

• Señalan los reportes que es frecuente observar a las patrullas ocultas entre el monte, incluso que los encargados del sector, pasean en las unidades oficiales a personal femenino ajeno a la corporación.

Denuncian mal uso de patrullas en el Sector 9 de Seguridad Pública Municipal

 

La Paz, Baja California Sur.- Desde abusos con el personal a su cargo, hasta el utilizar las patrullas para actividades impropias que denigran las insignias de Seguridad Pública Municipal, son algunas de las actividades que, de acuerdo con reportes anónimos, han sido detectadas por ciudadanos residentes de las colonias al sur de la ciudad de La Paz, principalmente las encuadradas en el Sector 9, en el mapa operativo de la dependencia municipal. 

 

Quienes realizaron la denuncia pidieron anonimato, pero proporcionaron nombres de los sargentos encargados del sector, identidades que igual se omiten, indicaron que el comportamiento de los mandos denigra las insignias, por lo que los superiores debieran atender las quejas que ciudadanos expresan contra los oficiales. 

 

Señalaron que también el personal femenino se presta para acciones que atentan contra la representatividad del uniforme, “pues nada tienen que hacer a bordo de una patrulla oculta entre la oscuridad y entre el monte”. 

 

Además, se agrega, lo que ocurre en dicho sector lo saben todos los que están adscritos al mismo, pero no dicen nada porque son amenazados con sancionarlos o cesarlos, además de que “no les van a creer”. 

 

Ojalá, dice la parte reportante, que los directivos de la dependencia hagan algo antes que esto llegue a conocimiento de la Alcaldesa, quien ha mostrado interés especial porque Seguridad Pública Municipal, brinde el servicio que la ciudadanía merece y espera de ella.