Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Contra objeto fijo, el 30 por ciento de accidentes del fin de semana

• Del viernes al domingo, se registraron 34 siniestros viales con saldo de siete lesionados y daños materiales cercanos a los 800 mil pesos

Contra objeto fijo, el 30 por ciento de accidentes del fin de semana

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Doce de los 34 accidentes viales registrados durante el fin de semana en vialidades de la ciudad, una docena fueron contra objetos fijos, revela la estadística oficial de Tránsito y Vialidad, informada a través del área de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. 

 

Según la información, del viernes para el sábado se atendieron once accidentes con saldo de cuatro lesionados y 275 mil pesos en daños materiales; el domingo, se informó de 14 accidentes, dos lesionados y daños estimados cercanos a los 350 mil pesos, el lunes, se da cuenta de nueve percances, un lesionado y daños por 156 mil pesos. 

 

La madrugada del viernes, una camioneta Ford Explorer impactó contra un sedán Jetta y un muro de concreto en la colonia Centro; por Encina, entre Altamirano y Ramírez, un camión Kenwoorth chocó y derribó un registro de la CFE. 

 

En la colonia San Carlos, un Ácura invadió carril impactando contra dos vehículos estacionados; a la entrada al parque Industrial, un automóvil Honda Civic rojo, se estampó contra la parte baja de un contenedor de tráiler estacionado, mientras que en la delegación de El Sargento, un pick-up Dakota chocó contra un pick-up Chevrolet Silverado, una barda de concreto y dos contenedores de agua, otro choque contra objeto fijo ocurrió por Granada, entre Limón y Naranja, pero Tránsito y Vialidad no lo detalla. 

 

Asimismo, en la colonia Calafia, un pick-up Ford Ranger blanco, se estampó contra un poste de madera, siendo certificado el conductor involucrado, en estado de ebriedad. Y en la colonia Olas Altas, un pick-up Toyota chocó contra dos autos estacionados sobre la vía pública.  

 

Otro de los choques contra objetos fijo ocurrió la madrugada del domingo en la colonia Progreso Vivah, donde un automóvil Dodge Stratus chocó contra un auto estacionado, también ocurrió un atropellamiento en Degollado y colegio Militar, resultando lesionado el peatón que fue llevado a un centro médico para su atención. 

 

Y en la colonia Los Álamos, un Nissan Sentra 2004 impactó contra un post de madera, mientras que por Abasolo, entre 5 de Febrero y Cuahtémoc, un pick-up Ford Ranger, al ser maniobrado de reversa, chocó contra un automóvil estacionado.