Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Continúa DIF Los Cabos vigilante de los trabajos preventivos en la Casa Hogar "Una Luz en Mi Vida" en SJC

El Cuerpo de Bomberos de SJC y Protección Civil, dan continuidad a las labores preventivas; ya fue removida la tierra donde se derramó el gas LP.

Continúa DIF Los Cabos vigilante de los trabajos preventivos en la Casa Hogar "Una Luz en Mi Vida" en SJC



Los Cabos, Baja California Sur.- A fin de garantizar la salud, integridad y seguridad de los niños, niñas y adolescentes de la Casa Hogar “Una Luz en Mi Vida”, el personal del SMDIF Los Cabos en coordinación con el de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo continúan vigilantes de los menores, esto, luego de que la noche del miércoles 01 de junio del 2022, tuvo que ser evacuada la casa de asistencia de manera preventiva, tras la fuga de gas LP en un lugar aledaño; cabe destacar que los integrantes pudieron retornar la mañana del jueves 02 de junio.


En ese sentido, el Sistema Municipal sigue rectificando los protocolos de acuerdo con el Plan de Emergencias, por lo que, de la mano de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia, de los cuerpos de emergencia y del personal capacitado, estarán llevando a cabo simulacros, a fin de que los niños, niñas y adolescentes tengan bien identificadas las salidas de emergencia y los protocolos a seguir, al igual que el personal capacitado en la materia.


El Sistema Municipal DIF Los Cabos, que encabeza la presidenta honoraria, Flora Aguilar Murillo, ha ponderado siempre la salvaguarda de la niñez y adolescentes que se encuentran en resguardo en la Casa Hogar “Una Luz en Mi Vida” en San José del Cabo, por ello, de forma periódica, se continuará dando capacitación al capital humano, seguirán verificando las instalaciones y otorgando información a los menores, para el actuar de acuerdo al Plan de Emergencias.


Para concluir, la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, Flora Aguilar, y la directora general, Perla Valles, puntualizaron que la coordinación directa con el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo es permanente, por lo anterior, el comandante de la heroica institución, Omar Barreras Núñez, informó que durante el fin de semana se estuvo llevando a cabo la remoción de la tierra en la zona aledaña donde se presentó la fuga de gas LP.


"Seguimos trabajando directamente con el Sistema DIF en los trabajos preventivos para mitigar la situación de días anteriores, y que se garantice y refuerce aún más la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, así como personal de la Casa Hogar. El fin de semana se hizo una remoción de la tierra porque estaba muy impregnado el mercaptano, que es el químico que usan para la percepción del gas LP", concluyó el comandante de Bomberos de San José del Cabo.