Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Cinco policías, una sola mujer entre ellos, reciben capacitación de la Asociación Interamericana de Policías

• Carolina Martínez, la única oficial mujer en este evento de carácter internacional. Recientemente, agentes de la Policía Turística también fueron evaluados con la participación de la comunidad extranjera.

Cinco policías, una sola mujer entre ellos, reciben capacitación de la Asociación Interamericana de Policías

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Carolina Martínez López, fue la única mujer del grupo de cinco agentes de Seguridad Pública Municipal de La Paz, que recibieron recientemente un curso de capacitación en manejo de armas, entre otros temas. 

 

Fueron capacitadores de la Asociación Interamericana de Policías y de la Academia Estatal de Seguridad Pública, quienes, dentro del programa de Reentrenamiento Policial, durante una semana impartieron la instrucción sobre protocolos de actuación en las funciones policiales diarias, aplicación de nuevas técnicas y tácticas policiales, entre otros temas. 

 

Se resalta que, a pesar de que en los diferentes grupos operativos ha elementos del sexo femenino como integrantes activos, en el curso de reentrenamiento, la suboficial Carolina Martínez fue la única mujer que tuvo activa participación, recibiendo junto con sus compañeros, la constancia respectiva. 

 

En otro evento de capacitación para los agentes de La Paz, necesario mencionar que como parte del curso básico de inglés conversacional, Policías Municipales del Área Turística, fueron evaluados con la participación de ciudadanos de la comunidad extranjera, la cual se estará realizando cada 15 días, dentro de los 3 meses que dura este curso.