Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cierra la competencia de remo con oro sudcaliforniano

La delegación de BCS concluye con 6 metales en esta disciplina.

Cierra la competencia de remo con oro sudcaliforniano

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La delegación de Baja California Sur (BCS) concluyó su participación en la disciplina de remo con cinco medallas, dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se están desarrollando en el estado de Baja California.


En la última jornada disputada en la presa Abelardo L. Rodríguez, se completó el programa de 58 carreras, en las cuales los sudcalifornianos conquistaron 6 medallas, 1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, cerrando de manera espectacular con el metal dorado.


En el cierre de la competencia, salieron a la pista cuatro seleccionados quienes tuvieron acción en las pruebas largas, sobresaliendo en la categoría 15-16 años, Gabriel Villagómez Flores quien logró el recorrido de los cuatro mil metros con el mejor tiempo.


Previo al cierre de la competencia, el remero Gabriel Villagómez, ya había figurado en el pódium, al lograr un recorrido con un tiempo de 8:03.47, para meterse en la segunda posición, quedándose con el sitio de honor Luis Enrique Chávez Espinoza de Baja California con 7:49.12 y Abel Gallegos Patlán de Guanajuato en tercero con 8:10.94.


De esta forma, Baja Sur cumplió los pronósticos al llevarse cinco preseas, una de ellas dorada.