Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cierra el karate de BCS con plata y bronce en JNC2022

Fue la primera jornada quedando competencia hasta el sábado.

Cierra el karate de BCS con plata y bronce en JNC2022



La Paz, Baja California Sur.- La karateca sudcaliforniana Débora Lizeth Mendoza Arnaud, se quedó con la medalla de plata en la gran final de kumite en reñido combate ante la representante de San Luis Potosí, dentro de los Juegos Nacionales de Conade 2022.


Mendoza Arnaud fue marcando su propio camino al ir superando a sus oponentes, hasta llegar a la gran final en la categoría juvenil menor (14-15 años) -54 Kg, para enfrentarse a la representante de San Luis Potosí, Reyna Cano, terminando empatados a un punto, sin embargo, la medalla de oro quedó en manos de la potosina al marcar el primer golpe dentro del combate.


El Centro de Convenciones de La Paz, fue el marco en el cual se llevaron a cabo las acciones y donde las y los atletas sudcalifornianos continuaron figurando dentro del pódium, al conquistar cuatro medallas de bronce más a la cuenta de la delegación peninsular.


En kata por equipo, hicieron lo propio Wilbert Caamal Gallardo, Carlos Salgado y Erick Soriano, en la categoría 14-15 años, al quedarse con el metal de bronce, incrementando la lista de medallistas Manuel Alejandro Saiza Palomino en la categoría Juvenil Menor (14-15 años) -54 kilogramos.


Cerrando la jornada positiva para BCS, Jorge Isaac Suarez Nieves, en la división de los - 63 kilos y Jorge Isaac Suarez Nieves en los 14-15, en los - 63 kilogramos de peso.


Con estos resultados, el karate sudcaliforniano retornó a una participación oficial de los Juegos Nacionales CONADE; en esta ocasión con medalla de plata y tres de bronce.