Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

CEDH y la CNDH invitan a conferencia sobre derechos de grupos indígenas y afromexicanos

Esta conferencia será impartida por Daniel Prince Quezada, capacitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el próximo miércoles 15 de junio de 2022 a las 17:00 horas, en el Teatro Principal del Pabellón Cultural de Los Cabos.

CEDH y la CNDH invitan a conferencia sobre derechos de grupos indígenas y afromexicanos


La Paz, Baja California Sur.- Elías Camargo Cárdenas, ombudsperson en la entidad, dio a conocer que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Cuarta Regiduría del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con el Instituto Municipal de Asuntos Indígenas, llevarán a cabo la conferencia “Grupo indígenas y afromexicanos; respeto a sus derechos para la procuración de justicia y la reconstrucción del tejido social”.


Esta conferencia será impartida por Daniel Prince Quezada, capacitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el próximo miércoles 15 de junio de 2022 a las 17:00 horas, en el Teatro Principal del Pabellón Cultural de Los Cabos (Blvd. Paseo de la Marina, lote 8, Colonia Centro, Cabo San Lucas).


Al respecto, Camargo Cárdenas indicó que esta actividad es parte de una serie de acciones interinstitucionales encaminadas al respeto, protección, defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de las personas indígenas, afromexicanas y pueblos originarios del sur de la entidad, enfatizando en la consolidación de mecanismos que atiendan las necesidades específicas de estos grupos de atención prioritaria.


El evento será gratuito y contará también con un amplio programa de actividades culturales, artísticas y muestra gastronómica a cargo de las diversas comunidades originarias, afromexicanas e indígenas que radican en el municipio de Los Cabos.


“Reitero mi compromiso de seguir promoviendo la labor interistitucional y sumando esfuerzos de manera urgente en temas de capacitación y sensibilización en materia de igualdad, inclusión y no discriminación”, concluyó Camargo Cárdenas.