Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cambian titular en la “superdirección” de la Ciudad de La Paz

Asume la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad el arq. Patricia Ahumada luego de la renuncia de Mariana Orozco.

Cambian titular en la “superdirección” de la Ciudad de La Paz

Fotogalería




La Paz Baja California Sur. La presidenta municipal Milena Quiroga Romero sometió a consideración del Cabildo una propuesta para cambiar la titular de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad luego de la renuncia de Mariana Orozco Camacho.


Mariana Orozco Camacho, renunció al puesto que venía realizando en dicha dirección desde septiembre pasado por motivos que fueron evidenciados por la propia presidenta con el permiso de su colaboradora.


Quiroga Romero propuso punto con carácter de urgente y obvia resolución ante el Cabildo de La Paz en sesión, el nombramiento de Patricia Ahumada Verdugo como titular de la misma posición; dirección, propuesta que fue validada por unanimidad del cuerpo edilicio.


La arquitecta Patricia Ahumada se venía desempeñando como titular del Instituto Municipal de Planeación y fue encargada de integrar el Plan de Desarrollo Municipal vigente.


La Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad engloba las direcciones de Obras Públicas, Movilidad y Espacio Público y Ecología.


“Es pertinente señalar que la persona propuesta cumple con todos los requisitos que la normatividad del cargo exige para asumir la titularidad de esta dependencia además de contar con el voto de confianza de la suscrita toda vez que se desempeña como directora general del instituto”, expresó Quiroga Romero.


  • Mariana Orozco fungirá como asesora en el XVII Ayuntamiento.

La propia presidente municipal pidió permiso en Cabildo a su colaboradora para dar a conocer que ella dijo que la razón de su dimisión para detener su dirección tenía que ver con temas relacionados con su maternidad.


Añadió que se debe ver un cambio en la administración para que las mujeres puedan tener tiempo para trabajar y calidad de vida.