Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Buscan a tripulante cuyo velero fue encontrado semihundido en Punta Abreojos, en Mulegé

• Se sabe que el pequeño barco era tripulado por una persona de nacionalidad extranjera. La nave se localizó el pasado sábado mientras que por aire y mar buscan a su ocupante

Buscan a tripulante cuyo velero fue encontrado semihundido en Punta Abreojos, en Mulegé

 

La Paz, Baja California Sur.- Secretaría de Marina Armada de México (Semar), encabeza la búsqueda del ocupante de una embarcación, un masculino de nacionalidad extranjera, que el pasado sábado fue localizada semihundida en las inmediaciones de Punta Abreojos, según informaron las propias autoridades marítimas.  

 

De acuerdo con la información, desde el  pasado 29 de mayo, la Segunda Zona Naval inició patrones de búsqueda para la localización de una persona de nacionalidad extranjera reportada como desaparecida, que presuntamente se encontraba a bordo de una embarcación, en inmediaciones de Punta Abreojos, B.C.S. 

 

tras una llamada telefónica con la Capitanía de Puerto de Guerrero Negro, informando que la embarcación de recreo tipo velero de nombre “El Vato”, presentaba problemas de propulsión y presunto embarque de agua, por lo que de manera inmediata la Segunda Zona Naval, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, desplegó una Patrulla Oceánica y una aeronave para su localización, sin embargo, se encontró el navío semi-hundido y su tripulante desaparecido.  

 

Por lo anterior, el personal de Semar desplegó la  búsqueda a través del aire y el mar, empeñando los recursos que se tienen a su disposición, tanto humanos como tácticos y materiales.  

 

Entre tanto, se compartió a la población de Baja California Sur el teléfono de la estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz 612 122 65 13.