Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de junio de 2022

Ayuntamiento de Los Cabos participa en la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión 2022, en Puerto Rico

En esta cumbre donde se exploran diversas ramas del turismo como el sector de Viajes, para mejorar el crecimiento sostenible y ser un destino inclusivo a través de buenas prácticas.

Ayuntamiento de Los Cabos participa en la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión 2022, en Puerto Rico

Fotogalería



Los Cabos, Baja California Sur.- Para seguir impulsando a Los Cabos como destino turístico de nivel internacional, este martes 14 de junio la directora municipal de Turismo Donna L. Jeffries Álvarez, estuvo en representación del presidente municipal Oscar Leggs Castro en la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión 2022 en San Juan, Puerto Rico, a fin de implementar nuevas estrategias para que el municipio sea un destino sustentable.


La directora municipal de Turismo, Donna L. Jeffries Álvarez, enfatizó que cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, acudió a la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión, organizada por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (en inglés: World Travel and Tourism Council), en conjunto con el Gobierno de Puerto Rico y de Estados Unidos de América, donde se exploran diversas ramas del turismo como el sector de Viajes, para mejorar el crecimiento sostenible y ser un destino inclusivo a través de buenas prácticas.


Asimismo, la servidora pública informó que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, pretende tener un turismo sustentable, que no esté centrado en prácticas de sobreexplotación del patrimonio turístico y capaz de generar progreso y bienestar social a todas las familias cabeñas: “Si queremos que el turismo siga siendo fuente de empleos, ingresos, inversión y el motor de la economía, la sostenibilidad es nuestra aliada”.


Para concluir, dentro del marco de actividades de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión 2022, la titular municipal de Turismo hizo entrega a Rosario Marín, quien fungió como XLI Tesorera de los Estados Unidos de América, una invitación oficial en nombre de la XIV Administración de Los Cabos para que se convierta en la II Embajadora Honorario de Turismo de Los Cabos, el cual es un Programa de Embajadores Honorarios de Turismo, que tiene como objetivo homenajear a figuras públicas que han contribuido a la industria en el país y en el municipio.