Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ayto de Los Cabos implementará nuevo programa “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino”

Del 20 al 25 de junio, la unidad móvil de las Brigadas Médicas se encontrará en la colonia El Arenal de CSL.

Ayto de Los Cabos implementará nuevo programa “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino”



Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía cabeña, este 20 de junio el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud, dará arranque al nuevo programa denominado “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino”, el cual se agregará a las atenciones que ya se otorgan en la unidad móvil de las Brigadas Médicas de Salud que recorren el municipio.


Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que dicho programa estará disponible hasta el mes de diciembre: “Este lunes 20 de junio nosotros arrancamos con el programa Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino; estamos haciendo consultas de atención médica, desde general hasta la exploración de mama, citología cervical (prueba de papanicolaou), mastografía, consulta de nutrición o psicológica; pero también estamos realizando exámenes de CA 15-3 y CA 27.29 que son análisis de sangre utilizados para monitorear determinados tipos de cáncer. Todos estos servicios son totalmente gratuitos”, detalló el servidor público.


Asimismo, el Dr. Costich Perez detalló que la próxima semana la unidad móvil de las Brigadas Médicas se encontrará en la colonia El Arenal en el parque Manos Solidarias de Cabo San Lucas, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, desde el día lunes 20 hasta el sábado 25 de junio.