Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Aprehendido el norteamericano que disparó contra policía de La Paz

• Tras crear diferentes desmanes e, inclusive, disparar flechas con un arco profesional contra policías estatales, el norteamericano la PGJE informó de su orden de aprehensión.

Aprehendido el norteamericano que disparó contra policía de La Paz

Fotogalería


  

La Paz, Baja California Sur. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la aprehensión de Michael “N” de 53 años. Un estadounidense señalado públicamente por haber disparado armas contra pescadores ribereños y agentes de las corporaciones policiacas locales entre otras fechorías.

 

La autoridad investigadora informó que la orden de aprehensión por el delito de “daños”, derivada de la causa penal 933/2021. Y que la detención se realizó la tarde del 8 de junio en calles de la colonia Centro.

 

Michael “N” alias “Wolf” ha sido señalado por la ciudadanía en diferentes ocasiones por atentar contra la integridad de ciudadanos mexicanos. No obstante, hasta el momento las autoridades han sido incapaces de aprenderlo o regresarlo a su lugar de origen. 

 

El “gringo loco”, como es conocido la comunidad náutica local, ahuyentaba a los trabajadores del mar que rondaban su embarcación durante sus actividades, amenazándolos con herirlos si se les ocurría “invadir su espacio personal”.

 

En enero del año pasado se reportó que el ahora señalado por el delito de daños, percutió un arma de aire contra los tripulantes de una embarcación menor que osó acercarse demasiado al navío.

 

Tras este altercado, Michael “N” allanó una construcción habitada en las inmediaciones del recinto portuario de Pichilingue.

 

Ancló su barco cerca del muelle para bajar sus pertenencias e instalar el sitio como si fuera propio.

 

En septiembre del año pasado, en medio de un operativo de captura, el ahora bajo custodia de la Ley intentó atacar a los oficiales de la Policía Estatal con balas de goma y flechas disparadas con un arco profesional, desde el balcón de la construcción que había invadido.

 

Fue detenido y llevado a una comandancia para rendir su declaración por el delito del que se le imputan, sin embargo, fue liberado a pesar de haber atentado contra la vida de agentes de las corporaciones estatales que neutralizó su agresión.

 

El ocho de marzo de este año, Michael “N” alias “Wolf” fue detenido de nuevo por las autoridades estatales.

 

En aquel momento, se informó de “3 procesos penales a los que el extranjero ya se encuentra vinculado así como 2 mandamientos judiciales por daños alusivos a la ocasión que disparó, y uno más por daños y despojo”.

 

Sin embargo, en libertad, y a bordo de su embarcación publicó de nuevo un video asegurando que es “perseguido por las autoridades corruptas” y afirmando estar enfermo y necesitar de cuidados especiales.

 

Ahora, espera de nuevo una sentencia de parte del juez de control tras la cual se decidirá su situación legal.

 

No se espera que Michael “N” alias “Wolf” pase mucho tiempo en el centro penitenciario del estado. Por el delito de daños las autoridades judiciales pueden imponer sentencias que duran menos de 12 meses.

 

Se dice que Estados Unidos tras varios problemas legales en su país de origen. Viajó a la capital sudcaliforniana a bordo de una embarcación de vela nombrada The Disperser.

 

La embarcación continúa sin su propietario anclada sin supervisión en la Bahía de La Paz. Videos en el lugar de los hechos muestran a personas a bordo de la embarcación que, debido a que su propietario -y capitán- se encuentra bajo custodia de las autoridades estatales.