Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aprehende PGJE a prófugo de la justicia imputado por feminicidio en grado de tentativa

• Saúl Oswaldo “N” está relacionado con el ilícito cometido el 12 de noviembre del 2021 en San José del Cabo, fueron al Estado de México para arrestarlo

Aprehende PGJE a prófugo de la justicia imputado por feminicidio en grado de tentativa


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad de Mandamientos Judiciales cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada, quien huyó del estado pretendiendo evadir la justicia.

Derivado de la denuncia, se inició con las diligencias con la que se logró que el Agente del Ministerio Público obtuviera los datos de prueba necesarios para que un Juez obsequiara el mandamiento judicial en contra de Saúl Oswaldo “N”.

En consecuencia, del trabajo efectuado por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), se obtuvo información que el imputado, se encontraba en el Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración para su detención.

Fue detenido en la colonia Santo Niño en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Naucalpan, Estado de México, el martes 21 de junio del año en curso.

El señalado, fue trasladado a la ciudad de San José del Cabo, en donde se le ejecutó la Orden de Aprehensión el miércoles 22 de junio y quedó a disposición del Juez de Control, e interno en el Centro Penitenciario.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, en todos los ámbitos de su competencia.