Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aplicarán "alcoholímetro" en restaurantes y bares de Los Cabos

La intención es que los valet parking inviten a la ciudadanía a no conducir si se encuentran en estado de ebriedad.

Aplicarán "alcoholímetro" en restaurantes y bares de Los Cabos

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Continúan los esfuerzos realizados por parte de empresarios y entes gubernamentales para poder erradicar los accidentes automovilísticos en el municipio de Los Cabos. En ese sentido el representante de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Michelle Zermeño, hizo mención sobre las medidas que desde el sector tomarán para sumarse a las estrategias.


Zermeño hizo hincapié en que  la campaña que actualmente se desarrolla "MeSumoPorLosCabos" no hay distinción de colores, partidos o instituciones que pesen más que otras pues la intención es impactar de forma positiva para que los conductores sean responsables al volante. Por su parte los restauranteros trabajarán en diferentes acciones que incluyen que el valet parking verifique el estado del cliente antes de que se le permita conducir.


"Dentro de Canirac estaremos llevando trabajos dentro de las juntas de cada uno de los restaurantes de los cuales en los cuales vamos  a impulsar la campaña de concientización vial para que todo esto permee no nada más con nuestros colaboradores sino que también baje a las familias, a los hijos y esposas... Otras de las cosas con las que estaremos trabajando con restaurantes y restaurantes bares es para que en el valet parking en el caso de que se vea por ahí algún conductor que no pueda conducir, se le invite a que tome uber, taxi u algún transporte y que no maneje en estas condiciones, estaremos muy pendientes", aseguró.


Añadió que están a la espera de que las Instituciones escolares Universidad del Golfo e Instituto Tecnológico de Estudios Superiores realicen el decálogo para el buen manejo del vehículo, para llevarlo a empleados, proveedores y comensales. 


En tanto recordó que operativos y alcoholímetros ya están en funcionamiento. "Ya es un hecho, se comentó que el tema del alcoholímetro ya está funcionando se va a instalar en ciertas zonas y horarios donde se presume que hay esa necesidad", incluyendo el centro de Cabo San Lucas y áreas turísticas.