Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de junio de 2022

Anuncian ciclopista en colonias de SJC, para actividades deportivas y de esparcimiento

Se realizarán las adecuaciones para activar la pista sobre las calles Ernesto Chavez y Ernesto Aramburo.

Anuncian ciclopista en colonias de SJC, para actividades deportivas y de esparcimiento



San José del Cabo, Baja California Sur. Se inaugurará el próximo domingo 19 de junio, en el marco de las festividades por el Día del padre, el proyecto de nueva Ciclopista en San José del Cabo, para promover los fines de semana el libre esparcimiento y actividades deportivas entre los habitantes de las colonias Vista Hermosa, Santa Rosa y EL Zacatal.


En rueda de prensa, el titular del Instituto Municipal del Deporte, José Peruyero, en compañía de Miriam García y Hernán Ruíz, coordinadora municipal de eventos deportivos y encargado de logística, respectivamente, anunciaron que será los días domingos a partir de las 7:00 horas y hasta las 10:00 de la mañana que se active esta Ciclopista, la cual consiste en cerrar parte del boulevard Ernesto Chávez, iniciando desde la altura del Panteón de la colonia Santa Rosa hasta la calle Ernesto Arámburo en la colonia El Zacatal.


Además, contará con un espacio para mini-fútbol,  zona con brincolines, rampas móviles de skateboarding, zumba y el resto del espacio libre será para caminar, patinar e incluso pasear mascotas, también habrá renta de bicicletas para desarrollar estas actividades se destinará un recorrido de 1.3 kilómetros sobre el boulevard ya mencionado. 


“Buscamos que sea un punto de referencia de la activación física dominical, que la gente de toda la llamada Ciudad Lineal la adopte y participe, posteriormente un proyecto similar se activará en Cabo San Lucas”, puntualizó Peruyero.