Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Agradece gobernador al Ayto. de La Paz donación de terreno para vivienda social

El mandatario estatal prometió que en los 35 mil metros cuadrados que donó La Paz, se entregará vivienda “progresiva” que dará dignidad a las personas que inician una familia.

Agradece gobernador al Ayto. de La Paz donación de terreno para vivienda social



La Paz, Baja California Sur. Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) agradeció al XVII Ayuntamiento de La Paz la donación de reserva territorial en la capital del estado que carece su administración, la cual está destinada para la construcción de vivienda social para las y los paceños que inician un hogar. Reiteró que no se permitirá que se juegue con la dignidad de la gente entregando cuartos de madera como los que se hacían antes de su administración.


“Es una donación de tierra súper importante, porque ahí vamos a hacer un proyecto de vivienda social; por lo que quiero agradecer infinitamente al Cabildo, a su presidenta municipal, y este cuerpo colegiado la decisión de donarnos este terreno, que no tenía el Gobierno del Estado. De manera que vamos a tener la oportunidad de, en estos seis años, detener sostenidamente el rezago que hay en vivienda, que es uno de los temas más delicados que tenemos en Baja California Sur. Mi gratitud infinita al gobierno de La Paz, le va a servir a la gente más necesitada”, externó el mandatario estatal a cuestionamiento de Diario El Independiente.


El XVII Ayuntamiento de La Paz, que encabeza Milena Quiroga Romero aprobó entregar en donación un terreno ubicado en la colonia La Pasión de 35 mil metros cuadrados, al Instituto de Vivienda del Estado (INVI) para que se lleven a cabo los proyectos de construcción y entrega de vivienda progresiva de 33 m2 familias de escasos recursos de la capital del estado.


Durante la exposición de motivos el Cabildo presentó planos y proyecciones del INVI donde se indica que se entregarán terrenos de 102 metros cuadrados con construcciones “progrsivas” básicas de 33 metros cuadrados.


Al final de las obras, el municipio recibirá de vuelta un área de donación suficiente para equipamiento y un espacio para la construcción de un parque o zona de esparcimiento para el uso de los vecinos de La Pasión.


 “No vamos a permitir que se haga nada que no llene las condiciones de inicio de una vivienda digna, que tenga su vivienda progresiva, con su cuarto inicial y de ahí que le siga la gente. Lo que vamos a entregar es un cuarto como inicio de una vivienda que sea de material, con loza, para que de ahí inicien ahora sí, su vivienda” , aseguró el gobernador.