Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“A pensar en grandes obras”, invita Augusto López, mientras promete hasta un Tren Transpeninsular para BCS

El titular de SEGOB todavía no se destapa hacia las elecciones del 2024 pero prometió hasta aeropuerto en Santa Rosalía, ampliar el puerto para La Paz y hasta un Tren Transpeninsular.

“A pensar en grandes obras”, invita Augusto López, mientras promete hasta un Tren Transpeninsular para BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.-  Aunque Adán Augusto López fue nombrado presidenciable por Andrés Manuel Lopez Obrador, el titular de la Segub aún no se autodestapa como candidato a las elecciones 2024, sin embargo, ya prometió acciones para Baja California Sur (BCS) dijo que necesita un aeropuerto, un nuevo Cereso, y hasta un tren Transpeninsular.


El Secretario de Gobernación hizo estas apreciaciones al visitar la capital sudcaliforniana para ofrecer una plática sobre "perspectivas de desarrollo social y económico" en un encuentro con empresarios locales.


Aun así dijo que hablar de desarrollo social era sobrado en la entidad. Una de las más bellas, dijo, "después de Tabasco" su estado natal.


De manera siempre informal dijo que habría más perspectivas de crecimiento para la entidad.


“El  gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador desde luego que está asentando las bases para que aterricen inversiones no solamente en plantas desalinizadoras. Sino buscar alternativas para que haya agua suficiente, como la de invertir para la recuperación de los sistemas de riego del valle de Santo Domingo, algo importantísimo para que el acuífero no se siga explotando”.


También prometió ampliar el puerto de La Paz: 6:05 “hay que pensar que el puerto de La Paz pueda ser ampliado, que sea un puerto moderno pero de nada nos sirve un puerto moreno si no podemos fortalecer la actividad comercial” 6:20.


Igualmente dijo que es necesario impulsar el turismo no solo con obras portuarias sino también con un tren Transpeninsular:


“Tenemos que pensar en obras grandes que ayuden a Baja California Sur, me dicen que si no he escuchado la propuesta de un Tren Transpeninsular, me platicaron que sí es viable una integración con el resto del país con y con el resto del continente con un tren que atraviese toda la península hay la disposición de que sea una inversión extranjera mayoritariamente y que haya un componente del gobierno federal [...] si me lo permiten vamos a soñar que sí haya un tren Transpeninsular”, dijo.


En ese mismo sentido dijo que es viable un aeropuerto en Santa Rosalía y ya entrevistado por los medios dijo que también hay la posibilidad de cambiar de localización el CERESO de la capital del estado.


SIn embargo al ser cuestionado sobre si estos proyectos requieren de la continuidad del proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, dijo que él aún no está buscando una candidatura hacia la Presidencia de la REpública 


“En realidad solo quise venir a saludarlos una tarde, soy pretexto para acompañar a Rosa Icela (la Secretaría de Seguridad Ciudadana) que nos hizo una exposición muy clara. Se vive en calma porque todavía hay una lacerante marginación y es tarea de todos sacar adelante al estado y que esa brecha vaya disminuyendo”, expresó.