Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A Lucía Trasviña le gustaría gobernar BCS, en caso de tener “salud”

Dijo que BCS siempre ha estado lista para ser gobernada por una mujer, citó a otras célebres políticas sudcalifornianas que “no tuvieron oportunidad”.

A Lucía Trasviña le gustaría gobernar BCS, en caso de tener “salud”



La Paz, Baja California Sur.- La senadora Lucía Trasviña Waldenrath no se descartó para contender por la gubernatura de Baja California Sur (BCS), pero solo en caso de tener salud.


A sus 67 años, consideró que apostará por el “cambio generacional”, pero en caso de tener sobre todo dijo, “salud mental” podría intentarlo.


“[Joe] Biden tiene casi 80 años. Gobierna el país más poderoso del mundo [Estados Unidos], creo que todavía me queda [tiempo]”, dijo la morenista para Diario El Independiente.


En el tono que la caracteriza dijo que BCS siempre ha estado lista para ser gobernada por una mujer, independientemente de quien se trate.


Pero enlistó a mujeres que describió “de gran valía” como la diputada constituyente, María Luisa Salcedo Morales, así como Guadalupe de Jesús Elizondo Hernández, que fue presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).


“Si hemos estado preparadas desde mucho antes, hemos estado preparadas. Desafortunadamente la cuestión de género no se miraba. Ustedes los hombres ya no mandan”, dijo la senadora.


Por otro lado, recalcó que seguirá manteniendo su forma de expresarse aunque le digan “grosera”, ya que sostuvo es más “vulgar” quien ha dilapidado el erario público para sumir “en la miseria” y el hambre a millones de mexicanos.


Consideró además que la oposición debe hacer una contraparte responsable, ya que no puede haber un solo partido político, pero sí, recalcó, una fuerza política de contrapeso dentro de una democracia. Pluralidad que construya, respete y democratice, finalizó.