Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A la alza positividad de casos de Covid-19 en BCS

Se registró una muerte más se tiene un total de 2,605 casos activos de Covid en la entidad.

A la alza positividad de casos de Covid-19 en BCS

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La positividad en los casos de Covid-19 en Baja California Sur (BCS) se disparó en las últimas semanas de 24 a un 51.8 por ciento, informó la Secretaría de Salud (SSA).


La doctora Zazil Flores Aldape, titular de esta institución señaló que aun cuando es un porcentaje muy por debajo de la media nacional, sí se está aumentando el número de casos activos, a consecuencia de la subvariante de ómicron, confirmada en la entidad desde el pasado 11 de mayo del presente año.


Al momento Baja California Sur cuenta con un total de 2,605 casos activos de Covid-19 de los cuales 1,454 se registraron en La Paz, seguido de Los  Cabos con 592, mientras que Mulegé un municipio poblacionalmente pequeño cuenta con 400 casos activos, seguido de Comondú, municipio que prepara la expo, la fiesta más grande del municipio cuenta con 113 contagios y finalmente Loreto con 46 registros de contagios activo.


También se registró una nueva defunción, presentando así la entidad un total de 2,695 defunciones por la pandemia.


Flores Aldape manifestó que en las últimas semanas con el aumento de contagios, el número de pruebas ha ido incrementando progresivamente e informó que al corte del 21 de junio se realizaron 3 mil 98 pruebas en toda la entidad, mientras que la semana anterior se aplicaron  2 mil 313 pruebas.


Sostuvo que la aplicación de pruebas diagnósticas por Covid-19 se están realizando en centros de salud a personas que carecen de toda derechohabiencia y que presentan síntomas asociados a la enfermedad.


Llamó a reforzar las medidas preventivas como es el uso correcto del cubreboca en espacios cerrados, su utilización en lugares abiertos donde no sea posible guardar la sana distancia, ventilar los interiores y preservar la desinfección frecuente de manos