Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

A casi un año de la actual legislatura, y no se logra sacar la Ley de Movilidad

El diputado local Rigoberto Mares afirmó que ya está a punto de concluir el segundo periodo y se sigue trabajando en comisiones en una agenda particular o por consigna.

A casi un año de la actual legislatura, y no se logra sacar la Ley de Movilidad


 

La Paz, Baja California Sur.- Entre los grandes pendientes de la XVI Legislatura, se encuentra la Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS), reconoció el diputado Rigoberto Mares Aguilar.


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que se terminará en breve el segundo periodo ordinario de sesiones y a casi un año de que inició esta legislatura no se ha abortado este tema y otros importantes.


Indicó que él está preparando una iniciativa para una Ley de Movilidad en concordancia con la Ley de Movilidad y seguridad vial que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.


Opinó que más bien se han favorecido agendas particulares o por consigna, cuando hay un rezago muy importante de las iniciativas que se han presentado.


“De repente hay iniciativas que fueron presentadas en algún momento de la legislatura y otras que se presentan y se les da un tratamiento muy ágil, algunas hasta se le dispensan los trámites y se sacan atendiendo una agenda que parece por consigna”, externó el legislador panista.