Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

3 mil millones de pesos, costará el nuevo libramiento de La Paz

Conectará desde el sur de la ciudad el aeropuerto y el puerto de Pichilingue.

3 mil millones de pesos, costará el nuevo libramiento de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- El nuevo libramiento de La Paz que interconectará la carretera al sur y norte tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos, informó Marco Antonio De La Rosa.


El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio De La Rosa, señaló que este proyecto permitirá conectar desde la colonia Calafia al aeropuerto internacional con el puerto de Pichilingue.


El funcionario estatal señaló que es una obra de gran magnitud y está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que el Gobierno estatal sólo está apoyando en una parte de los estudios que se requieren para la ejecución de esas obras.


Dijo que se están realizando los trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), incluso afirmó que ya se tienen avances en los pagos de los derechos de vía en lo referente a los 26 kilómetros de la carretera del sur a norte, más 9 kilómetros de interconexión al aeropuerto.


Mencionó que desconoce en qué fecha se licitará, pero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que todas las obras programadas se ejecutarán en su gobierno.