Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

Vinculan a proceso a sargento de la Policía Municipal por lesiones a una mujer

• Por los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público, el Juez admitió que Julio César “N” pudo haber cometido el delito

Vinculan a proceso a sargento de la Policía Municipal por lesiones a una mujer

La Paz, Baja California Sur.- El lunes 2 del mes en curso, en la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión que se realizó en el Centro de Justicia de La Paz, la agente del Ministerio Público de Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia,  de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, obtuvo de la Juez de Control el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Julio César “N”, relacionado con el delito de lesiones a mujer por razones de género.

 

Cabe mencionar que el imputado es empleado de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz con grado se sargento.

 

De acuerdo a la investigación en la Causa Penal J45/2022 el 4 de noviembre del 2021, Julio César “N”, vía telefónica profirió amenazas contra la víctima con quien mantuvo relación de pareja, más tarde, en la vía pública de la colonia Agustín Arreola, al conducir un pick up Chevrolet, observó a la mujer caminado por la calle y pretendió atropellarla, lo que no logró porque ella huyó; por lo que procedió a bajarse de su vehículo, darle alcance para agredirla, físicamente.

 

La parte afectada presentó su denuncia ante la Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.