Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Viaja Ebrard a Washington, tras acuerdos en llamada de López Obrador y Biden

• El secretario de Relaciones Exteriores informó que tiene varias reuniones en Estados Unidos derivadas de la conversación entre los presidentes de López Obrador y Biden.

Viaja Ebrard a Washington, tras acuerdos en llamada de López Obrador y Biden

 

Ciudad de México.-  Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores,  informó que este lunes 2 de mayo viajó  a Washington D.C. donde sostendrá reuniones derivadas de la llamada entre el presidente López Obrador y su homólogo estadunidense Joe Biden.

 

En sus redes sociales, el canciller informó que compartirá más adelante los detalles de su viaje a Estados Unidos.

 

“Viajo esta tarde a Washington para sostener diversas reuniones derivadas de la conversación de los presidentes López Obrador y Biden del viernes pasado. En cuanto tenga detalles se los comparto. Buena semana”, escribió el titular de la SER.

 

Esta mañana en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador informó que el canciller Ebrard lo acompañará la siguiente semana en su gira por Centroamérica.

 

Además de Marcelo Ebrard, los titulares de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, también acompañarán al presidente en su gira por Centroamérica y el Caribe, la cual arrancará el próximo 5 de mayo.

 

El primer punto de su gira será Guatemala, a donde descansará ese día y el 6 de mayo continuará a El Salvador y después a Honduras, países en los que se reunirá con sus homólogos. Después continuará por Belice con la reunión con el primer ministro y al final estará en La Habana, Cuba.