Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género continúa a disposición de la población

Para contactarte, puedes llamar al: (624)142-1924 ext. 1403 desde San José del Cabo y (624)130-6814 desde Cabo San Lucas.

Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género continúa a disposición de la población



Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo atender, prevenir, erradicar y penar la violencia contra las mujeres, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), encabezada por el capitán Ruseel Rodas Moreno, consolida el compromiso con las ciudadanas, poniendo a disposición los servicios en materia de seguridad, así como orientación jurídica y psicológica que ofrece la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género perteneciente a la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social.


La DGSPPPyTM invita a la ciudadanía a confiar en que serán escuchadas y atendidas por personal altamente capacitado, con discreción, sensibilidad y con la mayor disposición de ayudar en los casos.


Cabe destacar que el personal que integra la Unidad realiza pláticas de concientización en instituciones educativas y en el sector hotelero, empresarial, así como en la sociedad en general, sobre los tipos de violencia familiar y de género que existen; asimismo, otorgan servicios de seguridad y orientación psicológica y jurídica en apego a los Derechos Humanos para las víctimas de violencia familiar y de género.


Para finalizar, En caso de sufrir violencia o requerir algún servicio, se exhorta a no dudar en acudir a una de las dos oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social: una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas en San José del Cabo; mientras que en Cabo San Lucas, se encuentra dentro del parque de la colonia 4 de Marzo, sobre la calle Guaycura y Cuauhtémoc. Asimismo, se puede llamar a los números telefónicos: (624)142-1924 ext. 1403 en San José del Cabo y (624)130-6814 en Cabo San Lucas.