Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Un error y una injusticia traer médicos de Cuba a México: Lupita Saldaña

• La Senadora de la República afirmó que el reclamo de las Federaciones, Asociaciones y Colegios de Médicos es justo

Un error y una injusticia traer médicos de Cuba a México: Lupita Saldaña


La Paz, Baja California Sur.- “Es absurdo e injusto querer nuevamente contratar médicos extranjeros antes que mexicanos”, opinó la Senadora de la República, Lupita Saldaña Cisneros.

La también presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se refirió al anuncio que hizo recientemente el Gobierno Federal respecto a la contratación de médicos cubanos, lo cual calificó como un error y una injusticia, teniendo médicos mexicanos de primera.

Se solidarizó con las Federaciones, Asociaciones y Colegios de Médicos, quienes han expresado su molestia e indignación y consideró que su reclamo es justo.

Lupita Saldaña compartió que durante la pandemia este gobierno de la cuarta transformación contrató más de 500 personas cubanas con un costo total que sobrepasó los 257 millones de pesos.

“Sé dijo que eran médicos, jamás se acreditaron sus estudios profesionales, su especialización y mucho menos su situación migratoria. Por médico se pagaron más de 120 mil pesos mensuales. El respaldo total a las y los médicos nacionales”, expresó.

La legisladora panista mencionó que ya trabaja en un punto de acuerdo para presentarlo ante el Senado de la República, reprobando esta decisión del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y solicitará más espacios para personal médico mexicano.