Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

UABCS y SSBCS realizan Feria de la Salud para la comunidad universitaria

• Los días 25 y 26 de mayo tuvo lugar una Feria de la Salud en la UABCS.

UABCS y SSBCS realizan Feria de la Salud para la comunidad universitaria

Fotogalería



Con objeto de acercar servicios sanitarios y fomentar el cuidado de la salud en estudiantes y personal docente y administrativo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo la Feria de la Salud Universitaria los días 25 y 26 de mayo.

Apoyada por la Secretaría de Salud, la institución educativa ubicó módulos informativos en la explanada de rectoría del Campus La Paz, donde personal especializado atendió las dudas de la comunidad en torno a salud sexual y reproductiva, planificación familiar, detección oportuna de enfermedades, promoción de la salud y prevención de adicciones.

Al respecto, el Dr. Dante Salgado González, rector de la universidad, refirió la importancia de que las instituciones, particularmente las educativas, trabajen sobre la base de la prevención más que de la corrección.

De allí que la UABCS desde hace tiempo venga trabajando mecanismos para que sus estudiantes y el personal tomen conciencia de estos conceptos, en las áreas de la salud y el bienestar físico y emocional, subrayó.

Y aunque dijo estar consciente que las estadísticas en el país no son muy alentadoras, para revertir esta situación es necesario que los diferentes sectores trabajen de manera coordinada y enfocados en una misma meta.

En este sentido, agradeció el invaluable apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, para que la UABCS pueda organizar no sólo este tipo de eventos, sino otras actividades que buscan impactar de manera positiva en la salud y el cuidado de su población.

En tanto, el Dr. Jaime Ovalle Serafín, Jefe del Departamento de Servicios Médicos de la Universidad, hizo hincapié en que una de las grandes enseñanzas que ha dejado la pandemia es el valor que tiene el cuidado de la salud.

Aseguró que este aprendizaje debe llevar a un reforzamiento de los programas y acciones que se realizan en favor de ella, como en el caso de la feria, donde además de practicar chequeos y mediciones básicos, el personal de salud promueve las prácticas saludables, buenos hábitos, la sana alimentación y la activación física.