Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Totalidad de obras del gobierno estatal han sido ejecutadas por empresas locales: SEPUIMM

Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaria aseguró que es difícil que empresa foránea mejore la oferta de las constructoras locales.

Totalidad de obras del gobierno estatal han sido ejecutadas por empresas locales: SEPUIMM


 

La Paz, Baja California Sur.- Las obras del gobierno de Baja California Sur (BCS) han sido ejecutadas por empresas locales, aseguró el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.


El funcionario estatal mencionó que si bien se han lanzado las licitaciones públicas, todos los proyectos han sido ganados por empresarios locales, sin que en el proceso haya irregularidades en las mismas.


Sostuvo que ninguna constructora foránea ha ganado alguna licitación, aunque dijo que si se presenta una mejor oferta que las locales se le tendrá que dar el contrato, pues el objetivo es tener obras de calidad al menor costo.


“Es muy difícil que una empresa de fuera mejore las ofertas de las constructoras locales. Solo en las obras muy grandes, donde las locales no tengan la capacidad para entrarle pudiera convenir a las foráneas participar”, externó Gutiérrez de la Rosa.