Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Surfistas sudcalifornianos compiten en el Salvador

• Son 6 deportistas que participan en diferentes categorías de esta competencia mundial.

Surfistas sudcalifornianos compiten en el Salvador

La Paz, Baja California Sur.- Se reportan listos los seleccionados de surf de Baja Californiana Sur (BCS) que forman parte de la selección mexicana que participará del 27 de mayo al 5 de junio en el Campeonato Mundial Juvenil de Tabla Corta (2022 Surf City El Salvador ISA World Championships).

 

Con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), los 6 seleccionados sudcalifornianos arribaron a tierras salvadoreñas, para iniciar su preparación previa a esta participación, donde queda plasmado también el regreso a selección nacional del entrenador Pablo Bonilla Acuña, pero ahora como coach de la categoría juvenil. Bonilla Acuña compartirá toda una vida de experiencia competitiva y mundialista a sus atletas.

 

La lista de los sudcalifornianos se encuentra lista, para entrar en acción el próximo viernes 27 y finalizando el 5 de junio, la encabezan las hermanas Moana Luna en la categoría Sub-18 y Coral Jeanne Bonilla Bishop en la Sub-16, harán su debut dentro del selectivo nacional, haciéndolo de la mejor forma, bajo la tutela de su padre y ahora coach nacional.

 

Teniendo su primera participación en selección nacional figura el sudcaliforniano Cooper Jack Roberts quien estará compitiendo en la categoría Surfing Varonil Sub-18 años, en la misma categoría también se reporta listo Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez. Por otra parte, Lucas Enrique Senkbeil Cassity, regresa a la Selección Nacional Juvenil que participará en el ISA World Junior Surfing Championships. Lucas estará compitiendo en la categoría Surfing Varonil Sub-6 años en la que tuvo una destacada participación en el pasado mundial.