Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Suman trece fosas y seis las osamentas localizadas en Comondú

De las cinco fosas procesadas han localizado al menos seis osamentas. En La Paz, se encontraron restos de una persona por el rumbo de la colonia Calafia.

Suman trece fosas y seis las osamentas localizadas en Comondú


La Paz, Baja California Sur.- Seis osamentas han sido localizadas luego del proceso de cinco de las fosas localizadas el pasado fin semana al norte del municipio de Comondú, que de diez inhumaciones clandestinas, el número se elevó a trece, según la información que publica en su página oficial, el colectivo Búsqueda X La Paz. 

 

A esta cifra se suma el hallazgo de restos humanos realizado el sábado en las faldas de un cerro que se ubica a espaldas de la colonia Calafia, donde se hallaron restos esparcidos al parecer que pertenecieron a una mujer, a juzgar por las características de las ropas. 

 

Desde el pasado jueves, colectivos Búsqueda x La Paz y Sin Ellos No Comondú, informaron que al corroborar información de una llamada anónima, en las inmediaciones de la comunidad de Las Barrancas, ubicada a 80 kilómetros de Ciudad Constitución, se ubicaron al menos diez fosas clandestinas con diversos restos humanos. 

 

Hasta el fin de semana, se informó que de diez, el número de fosas encontradas se incrementó a trece; de las cuales, tras el proceso de cinco, se tenían al menos seis osamentas localizadas, por lo que se continúa trabajando  en el área. 

 

Asimismo, el sábado se informó del hallazgo de restos humanos esparcidos entre el monte, en las inmediaciones del cerro ubicado al final de la colonia Calafia, consistentes en cráneo y huesos de diferentes partes del cuerpo, así como prendas de vestir tipo camisa, calzados, sandalias, así como una tarjeta bancaria, lo que fue asegurado para su estudio e investigación.