Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sindicato de Burócratas y Ayto de Los Cabos formalizan avances para la deliberación de plazas

• Los acuerdos fueron establecidos durante la reunión de la Comisión Mixta de Escalafón del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos.

Sindicato de Burócratas y Ayto de Los Cabos formalizan avances para la deliberación de plazas

Los Cabos, Baja California Sur.- Para consolidar los lazos de trabajo institucional y los compromisos con la base trabajadora, este martes 24 de mayo el alcalde Oscar Leggs Castro tuvo a bien encabezar la reunión de la Comisión Mixta de Escalafón del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, con la finalidad de establecer acuerdos para el análisis, revisión y deliberación de plazas sindicales.

 

En el marco de esta reunión el presidente municipal hizo énfasis en que para la asignación de plazas debe garantizarse que las y los servidores públicos cumplan con los requerimientos que establecen los estatutos, además del pleno ejercicio de transparencia y legalidad.

 

Asimismo, se establecieron favorables avances para canalizar ante las áreas municipales los procedimientos de basificación y su deliberación próximamente, así como el análisis de aquellas que se otorgarán durante el transcurso del año.

 

Respecto al tema de los procedimientos jurídicos que mantiene el Ayuntamiento en relación a laudos y plazas sindicales, indicó el alcalde Oscar Leggs Castro que existe absoluta disposición para el desahogo de estos trámites, con base en el análisis de aspectos técnicos y capacidades del Gobierno Municipal.