Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sí se podrán aplicar vacunas contra el Covid-19 con caducidad al 30 de abril

Se hizo una evaluación de especialistas, quienes garantizaron la calidad del biológico, por tanto se amplió la fecha límite al 13 de mayo.

Sí se podrán aplicar vacunas contra el Covid-19 con caducidad al 30 de abril

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- A más tardar el 13 de mayo se podrán aplicar  en Baja California Sur (BCS) las vacunas contra el Covid-19, con fecha de caducidad al 30 de abril.


La delegada de los programas federales de Bienestar, en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum informó en entrevista con Diario El Independiente que del lote de 50 mil vacunas con fecha límite, en las últimas semanas se aplicó la mayoría, y al corte del sábado 30 de abril de 22 mil, quedaron 11 mil.


Destacó que ese mismo día, luego de una evaluación de especialistas se recibió una notificación sobre la ampliación del plazo, pues el biológico no ha perdido la efectividad y calidad del mismo.


“La última información que les había compartido que fue el miércoles o jueves de la semana pasada era que todavía nos quedaban 22 mil vacunas por aplicar. Para el pasado sábado nos quedaban 11 mil, pero nos llegó la notificación para que continuemos con las estrategias de vacunación de este lote, porque hay una ampliación en la fecha de vencimiento hasta el 13 de mayo”, externó.


La funcionaria federal manifestó que ha sido más efectiva la estrategia de vacunación en lugares con mayor concentración, porque la gente ya no está acudiendo a los centros de salud u hospitales a vacunarse.