Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Sentencian a 3 años de prisión a responsable de fraude

Incumplió con la construcción de un inmueble por el que recibió la cantidad de 252 mil pesos.

Sentencian a 3 años de prisión a responsable de fraude



La Paz, Baja California Sur.- En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el miércoles 11 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años de prisión y un día de multa en contra de Adrián “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de fraude específico.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, entre los meses de abril y junio del 2019 en esta capital, el ahora sentenciado incumplió con la construcción de un inmueble por el que recibió la cantidad de 252 mil pesos.

 

Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de Adrián “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.


Una vez concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 3 años, un día de multa y el pago de 239 mil 735 pesos como reparación del daño.