Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se tienen que reencauzar los arroyos para reducir el riesgo a familias en Los Cabos: PC

El subsecretario afirmó que ésta sería la solución inmediata más que reubicar y construir 45 mil viviendas para las familias que están asentadas en zonas de riesgo.

Se tienen que reencauzar los arroyos para reducir el riesgo a familias en Los Cabos: PC


 

La Paz, Baja California Sur.- Antes de pensar en una reubicación de las 45 mil personas que están asentadas en zona de riesgo en Los Cabos, una solución podría ser el reencauzamiento de arroyos, afirmó Benjamín García Meza.


El Subsecretario de Protección Civil estatal manifestó que estas personas se encuentran en un alto riesgo y es un tema que se ha tocado con la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Opinó que no se resolvería el problema con la reubicación de las familias y construcción de 45 mil casas, porque siempre habrá la posibilidad de que se vuelva a invadir esos lugares.


El funcionario estatal manifestó que lo más viable sería una canalización aguas arriba, y con ello se reduciría el riesgo en más de un 50 por ciento.


Sostuvo que este trabajo tiene que ser un esfuerzo coordinado del gobierno federal, estatal y municipal.


Expuso que esto se tiene que hacer de forma inmediata, ante la proximidad de la temporada de huracanes y todo sería a través de la Conagua.