Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se recupera la actividad turística en BCS: Fernando Ojeda

El subsecretario de turismo y economía destacó que se ha crecido un 21 por ciento en comparación al 2019

Se recupera la actividad turística en BCS: Fernando Ojeda

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Registra Baja California Sur (BCS) una recuperación importante en materia turística en post- pandemia del Covid-19, afirmó el subsecretario de turismo estatal,  Fernando Ojeda Aguilar.

 

 El funcionario estatal señaló que en la entidad se está reactivando el segmento turístico de congresos y convenciones, como el XI Simposium de Seguridad GAP que seleccionó a la Paz como su sede.

 

Consideró que esto sin duda es una gran señal de lo que está pasando en el Estado en cuanto a la actividad turística.

 

Enfatizó que se puede presumir de la reactivación del turismo en general, y precisó que con relación al mes de abril del 2019, que fue el mejor año, y previo a la pandemia, se ha crecido un 21 por ciento.

 

Precisó que “estamos a doble dígito en cuanto a los indicadores de pasajeros vía aérea que llegan a Baja California Sur y esa es la mejor señal de que se están haciendo las cosas bien y que en la parte del sector privado sigue comprometido con temas de bioseguridad, nuevas prácticas higiénicas, controles y filtros, todo eso para dar certeza que seguimos atentos de la seguridad y la salud de nuestros visitantes, de los trabajadores”.

 

En cuanto al trabajo institucional, recalcó que la Secretaría de Turismo y Economía continúa trabajando en la promoción turística.