Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se queja Castro Cosío de las finanzas estatales; “el gobierno anterior dejó un déficit de 2 mil mdp”

Sostiene que no hay bonos, privilegios, ni nómina secreta y se está ahorrando en todas las áreas.

Se queja Castro Cosío de las finanzas estatales; “el gobierno anterior dejó un déficit de 2 mil mdp”


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío se quejó de la falta de recursos hasta para pagar la nómina de trabajadores, pues aseguró que la anterior administración dejó un déficit de 2 mil millones de pesos.


“La actividad económica ha crecido en este primer trimestre y el turismo ha tenido un desarrollo muy activo y eso nos ayudará mucho para ir resolviendo problemas muy graves. Sólo de este año, para que tengan una idea los compañeros de salud y educación, alrededor de 2 mil millones de pesos de déficit, es decir, que aunque no le pagáramos a nadie no salíamos”, indicó.


Dijo que agradece la confianza y comprensión de los trabajadores de diferentes áreas con quienes ya hizo importantes compromisos respecto al salario, pues hay hasta agentes de ministerio público que ganan 3 mil pesos, al igual que los maestros, lo cual dijo no es justo.


Castro Cosío manifestó que por ello se bajaron los sueldos de los directores, subsecretarios, secretarios y gobernador; además no hay bonos, privilegios, ni nómina secreta y se está ahorrando en todas las áreas.


Mencionó que el 5 de mayo presentará un informe sobre la situación financiera del gobierno estatal respecto a gasto, inversión y deuda.