Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Se promoverá que se tipifique como delito la maternidad subrogada

No hay que esperar a que esta práctica se presente en la entidad; debemos cuidar los derechos y la dignidad de las mujeres, afirma la diputada María Luisa Ojeda.

Se promoverá que se tipifique como delito la maternidad subrogada

Se promoverá que se tipifique como delito la maternidad subrogada


Elvira Vargas

 

La Paz, Baja California Sur.- La diputada María Luisa Ojeda González compartió que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones presentará una iniciativa para tipificar como delito grave la maternidad subrogada con pago de por medio.


La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que no se cuenta con un registro sobre estos casos en Baja California Sur, pero sí es algo que se tiene que prevenir, y no esperar a que se presente en la entidad, cuando se observa que es una práctica que va a la alza en otros estados de la República.


Indicó que deben de aplicarse políticas públicas que le apuesten al desarrollo y generación de empleos para que las mujeres de escasos recursos no se vean en la necesidad de subrogar su vientre para tener un ingreso.


Señaló que en la ciudad de México ya se presentó una iniciativa para tipificar como delito la renta del vientre y en este sentido se presentará una iniciativa para Baja California Sur.


Indicó que este tipo de prácticas atentan contra el derecho y la dignidad de la mujer.