Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se prepara Los Cabos para reapertura de más destinos turísticos en México

• El sector turístico podría resentir la competencia cuando otros destinos de playa lleguen a la recuperación postpandemia

Se prepara Los Cabos para reapertura de más destinos turísticos en México


San José del Cabo, Baja California Sur. El destino turístico de Los Cabos ha alcanzado ya en los últimos meses la completa recuperación dentro del sector turístico, pues pese a dos años de pandemia, el 2022 en el primer trimestre mostró cifras que rompieron los récord del 2019, con la llegada de más de 800 mil turistas y derrama de por arriba de los 8000 pesos diarios por persona.

Sin embargo, de acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, es hacia el otoño que podríam empezar a mostrar una recuperación otros destinos de playa como Cancún, situación que podría estar marcando una competencia para el destino.

"El mercado nacional e internacional se ven muy positivos, en cuanto a reservas en líneas aéreas, para el verano, me parece que es hacia el otoño que tendríamos que echarle más ganas, cuando se van a normalizar muchos destinos en su flujo turístico" dijo Rodrigo Esponda Cascajares.

Añadió que costó trabajo de asociaciones el poder colocar en alto el mercado de lujo, trabajaron los Tiempos Compartido y Hoteles que los servicios de súper lujo podrían ofrecer mucho al turista sin sacrificar las tarifas de cuarto/noche, que actualmente supera los 400 dólares.

Comentó Esponda que los diferenciadores además del lujo, como gastronomía, golf de pesca y otras actividades son las que realmente atraen al turista, porque desean vivir una experiencia diferente, sin embargo, se trabaja en el estudio constante para mantenerse por arriba de los otros destinos, aun cuando alcancen la recuperación.