Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se les murió un interno en Centro de Rehabilitación para adictos en Comondú

• El personal solicitó apoyo de paramédicos hasta que la ahora víctima ya no respiraba. Autoridades investigan las causas

Se les murió un interno en Centro de Rehabilitación para adictos en Comondú

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Presuntamente por el método autoinfligido, aunque no se reveló el procedimiento, fue encontrado sin vida un interno de un Centro de Rehabilitación para adictos en Ciudad Constitución, municipio de Comondú. 

 

Pasado el mediodía del martes, aproximadamente a las 13:00 horas, directivos del Centro, cuya ubicación no se especifica, solicitaron la intervención de paramédicos luego que, los internos, avisaron que uno de sus compañeros estaba inconsciente sin responder a los estímulos. 

 

Acudió una unidad del Gobierno del Estado, comprobando su personal, que el interno, de 55 años de edad, ya no contaba con signos vitales, estableciéndose mediante las indagatorias preliminares, que su deceso se debió al método autoinfligido, sin especificar los medios utilizados.  

 

Lo anterior, se agregó, habría ocurrido cuando el resto de los internos, así como el personal, realizaban actividades rutinarias, siendo al ingresar al área común, cuando se encontró al hoy occiso, iniciándose con las indagatorias del caso, para su esclarecimiento.