Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Respaldará la dirigencia nacional del SNTE a BCS en el fortalecimiento de la educación

El delegado José Fernando Sandoval reconoció el esfuerzo realizado por el magisterio durante la pandemia.

Respaldará la dirigencia nacional del SNTE a BCS en el fortalecimiento de la educación


 

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyará a Baja California Sur (BCS) para fortalecer la educación, tras el impacto negativo que provocó la pandemia del Covid-19.

 

El delegado del SNTE, José Fernando Sandoval Angulo, quien desde el pasado lunes ya se encuentra instalado en la entidad para apoyar el trabajo de la tercera sección de este sindicato que encabeza Elmuth Sandoval, reconoció el trabajo de los maestros y maestras durante la emergencia sanitaria.

 

Mencionó que el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Zepeda Salas ha revisado y analizado el tema de la pandemia y su impacto en el sector educativo.

 

Celebró los cinco programas que anunció el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, entre los cuales se plantea analizar a fondo la afectación que se dio por la suspensión de clases o las actividades a distancia.

 

Sandoval Angulo subrayó que de la mano del maestro Elmuth Sandoval estarán apoyando las acciones de gobierno para mejorar las condiciones laborales del magisterio sudcaliforniano y de todo lo que se contemple para recuperar el nivel educativo de los estudiantes.

 

Así mismo, indicó que como lo planteó el mandatario estatal se estará trabajando para resolver la añeja demanda de los más de 2 mil maestros compensados.