Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Renuncia al PRI Isaías González Cuevas

El líder de la confederación revolucionaria, dejó el partido que lo llevó a ocupar diferentes cargos políticos. Se desconoce si buscará afiliarse a nuevas siglas. El partido le dio grandes oportunidades a Isaías González Cuevas, asegura el líder del del PRI en BCS

Renuncia al PRI Isaías González Cuevas

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. El político sudcaliforniano y dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), confirmó de forma oficial la renuncia a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


La tarde de este jueves 19 de mayo, a través de un comunicado, González Cuevas dio a conocer a la opinión pública su renuncia la cual, detalló, se dio por medio de una renuncia formal ante el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.


“Ejerciendo su libertad política y con la congruencia indispensable para conducirse con honestidad y lealtad a las y los trabajadores de la organización que representa, nuestro Secretario Nacional Isaías González Cuevas presentó con respeto ante el Dirigente Nacional y a los militantes que le han honrado con su amistad, su renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, expresó la misiva hecha llegar por medio de los canales de CROC con la opinión pública.


Entrevistado a inicios de este 2022, González Cuevas se dijo decepcionado de la forma en que se conducía el partido que lo llevó a ocupar diferentes cargos políticos como Diputado Federal y como y también como Senador bajo las siglas del partido revolucionario al cual ha sido vinculado su central obrera hasta las recientes reformas laborales que impiden la afiliación política de los órganos sindicales.


“Ahora lo que le preocupa al comité nacional, y lo vemos en la prensa porque ya tampoco me invitan, es que lo más importante que aprobaron en su Consejo Nacional pasado es que el presidente del partido va a ser, o quiere ser, candidato a la presidente, ¿eso es lo más importante? -cuestionó- en lugar de un plan de ver cómo evitar que se nos vaya la gente, cómo recuperar esa membresía, con esa decisión más convencidos se van a alejar del partido” expresó a finales del año pasado al ser entrevistado por este medio (Diario El Independiente 28 de diciembre del 2022).


Hasta el momento, el ex priísta y líder de la central sindical no ha informado si su intención es buscar una plataforma política bajo siglas de un partido político diferentes a las del tricolor.


  • El PRI le dio grandes oportunidades a Isaías González Cuevas: Fabrizio del Castillo

El Partido  Revolucionario Institucional (PRI), le dio grandes oportunidades en la carrera política a Isaías González Cuevas, afirmó el dirigente estatal, Fabrizio del Castillo Miranda.

 

Ante la renuncia del todavía líder nacional de la CROC, el dirigente estatal señaló que es una decisión personal que no se comparte, pero se respeta.

 

Reiteró que el PRI le dio muchos puestos de elección popular al líder sindical, pero no se le puede desear otra cosa más que le vaya bien.

 

Subrayó que el partido tricolor sigue con su ruta de reestructuración y dijo estar seguro que se tendrá el apoyo de quienes se mantienen en las filas del PRI y tienen la camiseta bien puesta en los buenos y malos gobiernos.

 

Sobre la renuncia de González Cuevas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que fue ejerciendo su libertad política y con la congruencia indispensable para conducirse con honestidad y lealtad ante los trabajadores de la organización.

 

Dado que la organización sindical siempre se ha ligado al PRI, en el mismo comunicado señalan que su renuncia es estrictamente de carácter individual.