Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de agosto de 2022

Renuevan dirigencia estatal de Coparmex en BCS: “es la perla del noroeste para la inversión”

“No tienen problemas de violencia”, la representación nacional del sindicato patronal destacó el valor en atractivo para la inversión que BCS representa a nivel nacional por su relativa paz social en el contexto nacional.

Renuevan dirigencia estatal de Coparmex en BCS: “es la perla del noroeste para la inversión”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. La recuperación económica sudcaliforniana y el atractivo para la inversión de su economía basada en el turismo fueron destacados por la representación nacional de Coparmex, encabezada por José Medina Mora. Se dieron cita en la capital de Baja California Sur (BCS) para renovar el consejo directivo de la Confederación Patronal de México en Baja California Sur que preside Gustavo Díaz Tronco.


Durante este fin de semana se llevó a cabo un encuentro de empresarios en La Paz, en la cual se renovaron las comisiones de trabajo en el estado del sindicato patronal.


El presidente noroeste de la confederación, el sinaloense Luis Enrique Pun Hung celebró a Baja California Sur como “la perla” del noroeste mexicano.


“Gracias a Dios ustedes no tienen otras problemáticas que en otros estados tenemos, no tienen problemas de violencia. La inversión está llegando sola, atrayendo tantas bondades y tantos beneficios. Hay que cuidar este estado con tantas bondades, gente bonita y esta mezcla multicultural […] veo el gran desarrollo y esto es una perla que tenemos como país".


Así se expresó el empresariado en la conferencia de prensa donde insistieron en que, los bajos niveles de inseguridad y la consiguiente confianza de la inversión facilitan la recuperación económica tras la pandemia.


Medina Mora, tomó protesta a los integrantes de las diferentes comisiones de trabajo y mencionó que tanto el sector privado como los gobiernos deben trabajar en conjunto para el beneficio de la sociedad, afectada también no solo sanitaria, sino económicamente tras la pandemia de coronavirus.