Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Regularización de 2 mil trabajadores de la educación será en septiembre

Para tal objetivo, formarán una comisión Gobierno del Estado el SNTE.

Regularización de 2 mil trabajadores de la educación será en septiembre


La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur (BCS) y representantes del sector educativo acordaron iniciar el proceso de regularización de 2 mil trabajadores de la educación del concepto homologados del nivel medio superior, que pertenecen al orden federal, y que no reciben los mismos beneficios que los estatales, así lo estableció el gobernador Víctor Castro Cosío.


Reunido en sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno con el dirigente de la sección III del SNTE, Elmuth Castillo, representantes de Cet Mar, Tecnológico, CBTIS 62 y 630 y Cicimar, entre otros, se acordó establecer una mesa de acuerdos para que dicho proceso inicie en el mes de septiembre, en la que se garantice estas mismas prestaciones y se universalice así desde preescolar hasta nivel medio superior.


Castro Cosío sostuvo que se busca este logro para quienes laboran en escuelas de los cinco municipios de la entidad, y tengan los mismos beneficios salariales y de prestaciones que los niveles básico y superior. ”Con voluntad y responsabilidad, buscamos ir equilibrando la balanza de los trabajadores del magisterio”.


El titular del Ejecutivo Estatal reconoció la disposición del magisterio para construir puentes que permitan seguir avanzando en el mejoramiento de la educación y de las condiciones laborales, considerando a 19 planteles del nivel medio superior en los cinco municipios.


Estableció que se solicitará a la Secretaría de Finanzas y Administración se forme una comisión para iniciar dicho proceso y en septiembre no haya uno solo que no lo esté, estableciendo los mecanismos para ir cumpliendo con este compromiso de regularización.