Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Regresa a su casa el abogado privado de su libertad en La Paz

• Jovan Murillo, llegó a su domicilio la madrugada del lunes. Hasta el momento, no hay versión oficial sobre su “desaparición” durante cinco días.

Regresa a su casa el abogado privado de su libertad en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La madrugada del lunes 23 de mayo, por su propio pie llegó a su domicilio Jovan, el conocido abogado presuntamente levantado por comando armado el pasado 18 de mayo, cuando llegaba a sus oficinas en la ciudad de La Paz, Baja California Sur. 

 

Fue la tarde del 18 de mayo cuando, de acuerdo con testigos, el profesional del Derecho fue abordado por la fuerza a un vehículo por hombres armados y encapuchados llevándoselo con rumbo desconocido y desde entonces, se especuló un presunto secuestro, incluso el clásico “levantón”, sin descartar una posible detención por hechos supuestamente delictivos del orden electoral. 

 

Durante días siguió la especulación, presumiéndose un operativo para su búsqueda en la que habrían participado fuerzas policiales de los tres niveles, incluso, utilizándose un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, acciones que fueron suspendidas el pasado sábado, como parte de presuntas negociaciones para su liberación. 

 

Finalmente, a reserva que el propio afectado pueda informar lo que a su interés convenga, éste apareció por su propio pie la madrugada de este lunes 23 de mayo, llegando a su domicilio, al parecer sano y salvo, es decir, sin huellas aparentes de violencia física.