Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Registra BCS casi tres delitos contra la libertad sexual cada 24 horas

Durante los primeros cuatro meses del año, se han atendido 327 denuncias contra la libertad sexual, de los cuales, más de cien son violaciones y 157, abuso y acoso sexual

Registra BCS casi tres delitos contra la libertad sexual cada 24 horas


 

La Paz, Baja California Sur.- En los primeros cuatro meses del año,  en Baja California Sur, se han denunciado ante las autoridades correspondientes, 327 hechos constitutivos de delitos contra la libertad sexual, entre los que figuran, abuso y acoso sexual, violación y hostigamiento sexual, en sus diversas modalidades, según agravantes, revela la estadística oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

 

En la estadística de incidencia delictiva de enero al mes de abril, dicha dependencia destaca que, de las 327 denuncias, 124 son por abuso sexual y 33 por acoso, mientras que cinco por hostigamiento. 

 

Asimismo, hay 93 denuncias por violación simple y 107 por violación equiparada; por mes, este tipo de hechos tiene una incidencia promedio de casi 28 casos. 

 

El total de los delitos contra la libertad sexual cometidos o denunciados ante las autoridades en Baja California Sur, son 327, lo que exhibe casi un promedio diario de 3 casos, según la cifra oficial.