Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Registra BCS 29 homicidios y tres feminicidios en primer cuatrimestre del año, además de lesionados

• Trece han sido dolosos y 16, resultado de accidentes viales, revela la estadística oficial del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública

Registra  BCS 29 homicidios y tres feminicidios en primer cuatrimestre del año, además de lesionados


La Paz, BCS.- De acuerdo con la información estadística del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en el primer cuatrimestre del 2022, comprendido de enero a abril, en Baja California Sur han ocurrido 29 homicidios de diferente naturaleza; diez en enero, ocho en abril, y once entre febrero y marzo. 

Asimismo, de la misma fuente se desprende que han acontecido tres feminicidios, uno cada mes a excepción de marzo. 

En cuanto a los homicidios, trece han sido dolosos, es decir, con intención de causar daño, mientras que 16, fueron el resultado de accidentes de tránsito, por citar las principales causas. 

De la misma manera, se revela que 619 personas sufrieron lesiones, de las cuales 442 fueron con intención de causar daño, 28 de ellas con arma blanca; 140 más, fueron resultados de accidentes viales. 

Asimismo, en el renglón del secuestro, la información revela uno ocurrido en abril, clasificado como para causar daño. 

Recordar que recientemente ocurrió otro plagio más en la ciudad de La Paz, siendo el caso de un conocido abogado y cuyas investigaciones siguen su curso.